¿Qué te impide seguir caminando...?


Hace ya algún tiempo escribí algo acerca de recorrer caminos… y más adelante, de cruzar puentes… pero aún no he escrito nada sobre qué pasa cuando, por la razón que sea nos paramos y no conseguimos seguir caminando.

Y cuando digo seguir caminando…no especifico si caminar hacia adelante o hacia atrás, pues caminar es caminar, y es movimiento, y estando en movimiento es sencillo cambiar la trayectoria en marcha, si así lo creemos conveniente… Lo difícil es pasar de un estado estático al movimiento, a seguir caminando…

¿Cuál es la razón que te paraliza?
¿Cuál es el motivo que te ha hecho frenar hasta parar?
¿Qué obtienes dejando de caminar?
¿Has parado porque así lo has decidido?
¿Es simplemente un alto en el camino para tomar aire?
¿O paraste para tomar aire, pero ahora no eres capaz de echar a andar de nuevo?

Qué fácil es preguntar ¿verdad?, si tuvieras la respuesta no estarías parado, pero aquí estás, sin saber si ir hacia adelante, hacia detrás, hacia un lado, hacia otro, y mientras tanto… parado.

¿Y si te dijera que es imposible estar parado, porque aunque tú no te muevas, el mundo sigue girando, y mientras gira, la situación inicial que te pudo hacer frenar, es muy posible que haya cambiado?

Y dirás que sí, pero que lo que te frenó no fue algo de fuera, sino que lo hiciste tú porque así lo sentiste… y que tú ya llevas sin moverte una temporada
Pero claro, ahora digo yo, que si tú estás sobre la faz de la Tierra, y la Tierra está en movimiento, eso quiere decir que tú estas en movimiento, directa o indirectamente, y si el aire que respiras es distinto al que respirabas, incluso algo en tu interior se ha movido…
… Luego… ¿de veras crees que estas parado, o simplemente te has creado la ilusión de que eres capaz de pararte y no moverte…?

Vivir es elegir, y elegir es movimiento y elegir no moverte es moverte; luego, cuando elegiste parar, ya te estabas moviendo

Amig@, lo único que permanece es el cambio, y el cambio es permanente, entonces, como el movimiento es cambio, tu movimiento es permanente :-)… Así que, igual sólo tienes que relajarte y darte cuenta de que sigues en movimiento, de que nunca paraste realmente, sino que te diste un respiro en movimiento y quizás “olvidaste” que estabas caminando…
Y si no lo crees… Haz la prueba y echa a andar de nuevo, no pienses hacia dónde andas, sólo anda, como llevas tantos años haciendo…

Quizás al pensar, esa “parte racional” trata de justificarte por qué es mejor estar parado que andar. Quizás esa parte racional busque una nueva excusa para hacerte creer que no te estas moviendo… Pero, como te decía, da un paso, y luego otro, y luego otro… no pienses, no busques un rumbo…sólo camina, que una vez vuelvas a ser inconscientemente consciente que estás caminando de nuevo, ya en marcha cambiarás de camino, o de puente, o de rumbo…cuantas veces quieras… y siempre estarás más cerca de llegar a allá donde quieres llegar…

…No olvides que incluso mientras estas leyendo este texto, estas en movimiento, aunque no seas consciente de ello… Estoy seguro que ahora, en cuanto dejes de leerme, serás un poco más consciente de que nunca has parado de caminar, y que siempre, a cada paso que das, estas más cerca de llegar a allá donde deseas ir…


Bruno.
www.psicoaching.es



Jueves 02 de Julio de 2009


Publicado por www.psicoaching.es

4 comentarios:

  1. Aún suponiendo mi conformidad de movimiento constante que planteas, e incluso suponiendo qué importante es no estancarse, hay dos ideas que me difereciande tu planteamiento. La primera es que moverse sin destino te puede llevar a pasar por algún lugar en el ya has estado; ¿será bueno ésto?. La segunda idea que puede entorpeceruna marcha por la vida es que una roca delante de mi seguirá siendoo siempre, ande o no ande; sólo afrontarla me enriquecerá ... no creo que caminar para esquivarla me ayude.
    Aún así, me usta tu postura de optimismo ante la vida. En general comulgo con tu idea. Mejor muevete... tendrás más opciones.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Bruno;
    Por Casualidad he encontrado este blog, que ha resultado ser tuyo, enhorabuena, me encanta lo que escribes, volveré.
    Un abrazo.
    Pedro Ferreras

    ResponderEliminar
  3. Hola Bruno!

    Me encanta!! Me he quedado maravillada con cada una de las reflexiones que me has hecho hacer en tan poquito tiempo, segundos.
    Espero.., NO!! No voy a esperar a.., lo haré. Voy a empezar a no pensar en un rumbo fijo, un camino que aún no está marcado... voy a simplemente CAMINAR. Si ya me estoy moviendo por qué no caminar también.
    Gracias.
    Una mancheguita.E

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Leerlos me anima a seguir escribiendo.

    Mancheguita, me alegra mucho que hayas decidido CAMINAR.

    Un abrazo!

    Bruno

    ResponderEliminar